Pablo Alborán es uno de las voces predilectas para Hispanoamérica. El español ha sido uno de los artistas más exitosos de su país en los últimos años con grandes temas de la talla de “Solamente tú” o “donde está el amor” con el dúo mexicano Jessy y Joe.

Más allá de la fama y la popularidad alcanzada, el cantante indicó que no se sentía bien por no poder revelar su preferencia sexual con anterioridad.

Ahora lo ha hecho a través de su cuenta oficial en Instagram, en la que posteó un video con la intención de aclarar que es homosexual y aparte enviar un sentido mensaje de no discriminación hacia cualquier tipo de preferencia, raza o creencia.

«Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad, desde el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia… «Estoy aquí para contaros que soy homosexual».
Estas fueron las sentidas palabras que Pablo Alborán comunicó en el material audiovisual.

El cantautor español, una de las figuras más representativas de su país en el último lustro, reconoció a través del mismo, su preferencia sexual.

Pero no sólo eso, sino que además aprovechó la oportunidad para enviar un llamado a todo el mundo de no discriminación, unión y reflexión, más allá de los gustos, preferencias sexuales y color de piel.

https://www.instagram.com/tv/CBiNdEEo1pz/?igshid=9lx491ix8ogh

“Siempre he escrito canciones que hablan sobre ti, sobre mí, sobre lo que ocurre alrededor, siempre he pensado que se puede sentir identificado cualquiera con mis letras, no importa el género, la edad o incluso el idioma… porque la música es libre y quiero sentirme igual de libre que mis canciones”, aseguró.

“Quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible conmigo mismo. Seguiré centrando mi vida en mi música, intentaré hacer mi trabajo lo mejor que sé, desde las entrañas, con un respeto absoluto a la profesión, al público. Y quiero darles las gracias por el cariño y el apoyo incondicional”, finalizó asegurando que se viene un nuevo disco.

La publicación de Alborán fue ampliamente comentada y en menos de una hora consiguió más de 100 mil likes y casi 500 mil reproducciones, además de decenas de comentarios de apoyo.