Pablo Andrés Torres Noveroy es señalado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio como el culpable por el delito consumado de violación de su hermana.

“Fue el 6 de abril del año 2018, en su domicilio de San Antonio, cuando el imputado ingresó al dormitorio de su hermana y, una vez allí, se introdujo en su cama, aprovechando que ella dormía; encontrándose, por ende, privada de sentido”, señaló la fiscal Javiera Torres.

Asimismo Torres agregó: “Huyó del lugar al despertar la afectada”. De igual manera en el jucio se detalló el testimonio de la madre de la afectada. “respecto del hecho de haber sufrido una agresión de carácter sexual fue ratificado por su madre”, dijo la fiscal.

Los jueces Andrea Santander, Carolina Lagos y Sebastián Báez anunciaron el veredicto final de manera unánime, culpable de los cargos. También acogieron un agravante solicitado por la Fiscalía, contenido en el Artículo 13 del Código Penal, al ser la afectada pariente por consanguinidad del ofensor.

Pablo Andrés Torres Noveroy arriesga 15 años de cárcel. Su sentencia se conocerá este sábado 24 de abril a las 10.30 horas.

Imagen de: cooperativa.cl