El motociclista chileno Pablo Quintanilla, quien reside en la región de Valparaíso, fue duramente criticado por el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, tras ser visto participando en un asado.

La autoridad muncipal publicó en Twitter una serie de imágenes en las que se observan a un grupo de personas en una zona boscosa compartiendo, consumiendo bebidas y haciendo una fogata.

Entre los presentes estaba Quintanilla sentado en una silla hablando con con otros de los acompañantes en este viaje.

«Hoy ha sido el número más alto de contagiados en la comuna, todos estamos trabajando y, en especial, nuestros funcionarios de la salud para prevenir y combatir el aumento», señaló Sumonte.

Foto: Twitter/Óscar Sumonte

Además, agregó que «no faltan los inconscientes, miren a estos vecinos haciendo un asado a orillas del bosque».

Sobre este hecho, la autoridad también señaló que los implicados fueron notificados por las autoridades para que se dirigieran hasta sus hogares a cumplir con las medidas de funcionamiento.

Aunque la comuna de Concón no está en cuarentena, sí se ha pedido a la ciudadanía apegarse a las medidas de aislamiento y confinamiento para evitar mayor número de contagios en una región que ya es segunda en el país en casi todos los indicadores correspondientes al coronavirus.

Hasta la fecha, la zona tiene 75 casos nuevos y registró 7 diarios, su cifra más alta hasta ahora. Viña del Mar y Valparaíso siguen liderando en contagios, entre ambas suman más de 1.000 casos.