Un insólito caso vive Denisse Lara de 38 años, luego de haber sido dada por fallecida en los registros del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. La mujer desde 2015 espera una operación bariátrica que la ayude en su lucha contra la obesidad.

Tras años de espera y trámites, en 2019 concurrió a la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias del centro hospitalario, donde se le informó que no la habían llamado por habérsele dado por fallecida hacía tres años.

El próximo 3 de septiembre se cumple un año desde que Denisse presentó un requerimiento ante la Superintendencia de Salud pidiendo agilizar su cirugía, reseñó BioBioChile.

El organismo, por su parte, respondió el 10 de enero pasado dando 20 días al director del Hospital en cuestión para entregar un informe completo sobre su atención, incluidas potenciales fichas clínicas ambulatorias y hospitalarias de la paciente. Sin embargo, esa respuesta nunca llegó.

“Llevo 5 años en la más absoluta desprotección. Nadie se hace cargo de un problema en donde yo ni siquiera intervine”, se lamenta la afectada. “Me dieron por muerta por un error del Hospital y alguien debe hacerse cargo. La única que ha pagado las consecuencias, por injusto que parezca soy yo, ya que me movilizo con muletas, sin poder conseguir trabajo, mi sobrepeso ha perjudicado mis rodillas, las que, además, no puedo operar”, agregó Denisse.

Desde el Hospital Gustavo Fricke comprometieron una versión, sin embargo, hasta el momento de publicación aún no era entregada.