El Ministerio de Salud informó cambios en el plan Paso a Paso en distintos puntos de Chile. Paula Daza, Subsecretaria de Salud Pública, afirmó que los cambios para las comunas señaladas iniciarán a contar del próximos jueves 18 de marzo a las 05:00 horas.

Para la Región de Valparaíso se anunció que las comunas de Puchuncaví, Limache y La Cruz retroceden a fase 2, Transición. Esto significa que tendrán cuarentena durante los fines de semana y festivos.

Además, se informó que la comuna de Rinconada avanza a fase 3, Preparación, teniendo nuevamente libertad de desplazamiento todos los días de la semana.

Resto del país

Retroceden a Cuarentena: Región de Antofagasta: Taltal. Región de Atacama: Huasco. Región de Coquimbo: Monte Patria. Región Metropolitana: Padre Hurtado, San Miguel, Renca, Isla de Maipo, Lo Prado, Quinta Normal, La Florida, Cerrillos y El Bosque. Región de O’Higgins: Peumo y Pichidegua. Región del Maule: Chanco y Talca. Región del Ñuble: Ñiquén, Trehuaco, Chillán y Chillán Viejo. Región del Bío Bío: Tucapel, Quilleco, Mulchén y Cabrero. Región de La Araucanía: Lonquimay y Galvarino.

Retroceden a Transición: Región de O’Higgins: Lolol. Región de Ñuble: Yungay.

Región del Bío Bío: Santa Barbara. Región de Los Lagos: Futaleufú, Puqueldón y Cochamó. Región de Los Lagos: San Pablo y Puerto Octay

Avanzan a Transición: Región del Maule: Parral. Región de La Araucanía: Purén, Nueva Imperial y Melipeuco. Región de Los Lagos: Hualaihué.

Avanzan a Preparación: Región del Maule: Río Claro. Región de Magallanes: Punta Arenas y Natales.

Imagen Cortesía de @ministeriosalud