Seleccionar página

Aunque el fútbol nos ha regalado una gran cantidad de jugadores y deportistas exitosos y con una carrera admirable, también ha habido casos en los que ocurrió todo lo contrario. Alguna vez te has preguntando ¿Quién o quiénes son los peores jugadores en la historia?

Esta es una pregunta difícil de contestar, pues hay muchos jugadores que, simplemente, no dieron la talla, teniendo luego una trayectoria muy vergonzosa, incluso con dudas sobre cómo llegaron a la élite.

Ali Dia

Foto: Unanimo Deportes

Este jugador logró disputar un partido con la Premier League jugando para el Southampton Football Club, alegando falsamente ser primo de un futbolista liberiano llamado George Weah.

Y es que este jugador, tras entrar al campo, demostró que no tenía ni idea de fútbol profesional, no sabía ni golpear la pelota, tras 43 minutos salió del campo y quedó catalogado como el peor futbolista de la historia por los medios.

Luego se conoció todo lo que había montado para estar en el equipo y simplemente desapareció de la escena pública, nunca más jugó a nivel profesional.

Sabin Ilie

Hermano de Adrian Illie, a quien se le conocía como «la cobra», le fue muy mal pues llegó al Valencia recomendado por este y no jugó, el equipo se tuvo que aguantar el contrato hasta 2002, lo cedieron varias veces, pero no pasaba nada.

Todos se quitaban de encima a Illie cuando veían sus escasas aptitudes, un jugador sin nada de cualidades y que dejó un gran dolor de cabeza. También se le considera uno de los peores jugadores en la historia del fútbol.

Cristian Colusso

Aunque el Sevilla lo fichó como el «Heredero de Maradona», la realidad fue muy distinta, pues su fichae fue un aunto bastante turvio y le costó pasar tiempo sin jugar.

Finamente solo estuvo en seis partidos y se tuvo que marchar a México en donde se lesionó, el resto de su carrera pasó por ligas menores para el que sería considerado el heredero de Maradona.