La subsecretaria de Seguridad, Katherine Martorell, informó que habrá una serie de cambios en los permisos temporales que se otorgan a las personas para poder movilizarse por las comunas en cuarentena.

Estas modificaciones entran en vigencia a partir del próximo lunes a las 05:00 horas, para ese momento, ya estarán en cuarentena San Felipe y Los Andes, así como también seguirán bajo esta medida Valparaíso, San Antonio y Viña del Mar.

¿Cuáles son los cambios?

De acuerdo con la subsecretaria, los permisos para hacer trámites indispensables o compras en supermercados u otros establecimientos se reducirán de 5 a 2 por semana.

Esto con la finalidad de reducir aún más la cantidad de personas que estan en las calles y que la cuarentena sea más efectiva.

Además, se indicó que los funcionarios públicos, trabajadores del sector servicios  y las empresas de alimentos también se van a incorporar al Permiso Único Colectivo en todas las comunas que están en cuarentena, esto quiere decir que estos ciudadanos deberán portal este documento si quieren desplazarse a su área laboral.

La excepción de la medida sigue vigente para los trabajadores del sector transporte, funcionarios de salud públicos o privados, así como los miembros de las Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad, quienes solo deberán mostrar su C.I y su credencial de la institución para la que trabajan.

Recuerde que los permisos de movilidad y el Permiso Único Colectivo se pueden solicitar mediante la Comisaría Virtual  y tienen distintos tiempos de vigencia, por lo que debe seleccionar el que mejor se adapte a sus necesidades.