En una alocución este martes, el presidente Sebastián Piñera acordó promulgar el tarde retiro de fondos aprobado por el Congreso hace unos días.

Esta decisión se da luego de que el Tribunal Constitucional desechara un recurso enviado por Piñera sobre la legitimidad del proyecto.

“En los próximos días presentaremos un proyecto de ley en el que se contempla un Bono de $200 mil para aquellos con saldo 0 en sus cuentas previsionales; un mecanismo de recuperación de los ahorros y donde se agrega un impuesto para el 10 % de los cotizantes con mayores ingresos”, afirmó el mandatario

“Yo busco permitir el retiro de un bono de $200 mil a aquellas personas que no tienen saldo en sus cuentas de ahorro previsional, y por lo tanto, no tienen nada que retirar con la Reforma aprobada por el Congreso”, dijo el Mandatario.

En cuanto a los impuestos el Presidente plantea: “Liberar de todo impuesto los retiros que afecten al 90% de los cotizantes, y aplicar las normas tributarias actuales solamente a las personas pertenecientes al 10 % de mayores ingresos”.

Piñera convocó a los chilenos: “Les hago el llamado a todos y muy especialmente a los que tenemos responsabilidades y liderazgos políticos, que más allá de nuestras legítimas diferencias, actuemos con la mayor buena voluntad, recuperemos la capacidad de diálogo y acuerdos y unamos nuestras fuerzas para todos juntos construir un mejor futuro para todos”.

Imagen Captura de Pantalla.