Carlos Bannen, candidato a la alcaldía de Valparaíso, levantó críticas  por una polémica reunión con los vecinos de Playa Ancha. Las imágenes muestran al partidario de la UDI junto a un grupo de ciudadanos, incumpliendo las medidas sanitarias como la distancia social y el aforo permitido en cuarentena.

“Hace varios días unas personas del sector me estaban solicitando que fuera para solucionar unos problemas que los afectaban, pues requería asesoría y apoyo. Fue esa la única motivación, jamás fue pensada como actividad de campaña.” Relató el exconcejal porteño.

“Pero al llegar me percaté que no solamente estaban quienes habían pedido la reunión, ya que también se habían sumado un grupo de vecinos del lugar acrecentando el número de participantes. Pensé en suspender mi participación por ese motivo, pero por respeto a la gente al final sostuvimos la reunión la que no se extendió en demasía”, agregó el candidato.

Es de importancia recordar que de acuerdo al Servel concluyó las campañas electorales por el aumento de los casos de Covid. Por lo anterior, Bannen podría ser sancionado.

Asimismo, y de manera extraoficial, la Seremi de Salud descartó la apertura de un sumario sanitario. Por la falta de una denuncia formal en la respectiva oficina territorial.

Imagen de: soychile.cl