Seleccionar página

Durante años hemos escuchado en la televisión, prensa, redes sociales y otros medios que un equipo de fútbol vale millones de dólares o euros, jugadores cuyo precio equivale al PIB de un país emergente o más, entre otros casos importantes. Sin embargo ¿por qué genera tanto dinero el fútbol?

Responder a esta pregunta es un tema largo pues están en juego muchos factores, actualmente el fútbol lo practican más de 200 millones de personas en el mundo, existen cerca de 7.1 millones de equipos a lo largo del globo terráqueo.

Un ejemplo de la cantidad de dinero que mueve el fútbol es Cristiano Ronaldo, quien ha ganado cerca de 500 millones de euros y actualmente ha cobrado más de 70 millones por temporada.

¿Cómo generan dinero los equipos de fútbol?

Principalmente el futbol mueve las cantidades de dinero que hemos escuchado porque tiene una alta popularidad, fanáticos dispuestos a pagar lo que sea por ver a un jugador y muchos patrocinantes.

A estos elementos tenemos que sumar los millonarios derechos de transmisión y los ingresos mediante la prensa, todo esto permite que a los jugadores se les puedan pagar cantidades anuales muy altas.

Sin embargo, hasta hace unos años era muy difícil alcanzar estas cifras, con la llegada de los jeques, empresarios multimillonarios y empresas más grandes, por supuesto que ha incrementado su popularidad y rentabilidad.

Algunas de las ligas con más dinero del mundo son la Liga Santander en España, la Liga Bundesliga en Alemania y la Premiere en Inglaterra.

A esto se suma el auge de las redes sociales, lo cual permite a más futbolistas estar cerca de sus fanáticos, venderles productos de las marcas que los patrocinan e incluso objetos que ellos mismos crean bajo su marca personal.

Todos estos factores emergen para que el fútbol ahora sea un deporte que maneje cifras millonarias y que muchos de los jugadores se retiren sin pensar en trabajar.