La empresa de análisis de rendimiento deportivo InStat ha elaborado una clasificación de los mejores del continente de las ligas más importantes. Leo Messi manda en el presente ejercicio.

El observatorio de fútbol CIES ha publicado un estudio basado en los datos de InStat, una de las empresas de análisis de rendimiento deportivo más importantes. El informe revela a los mejores jugadores de los campeonatos europeos más importante.

Los datos de InStat coronan al argentino como el mejor futbolista de la temporada por delante de Neymar. Quien estaría en segundo lugar, que a su vez aedlanta por poco a Lewandowski, quien es el tercero.

Sorprende sobremanera el futbolista que aparece en cuarta posición y el primero de la Premier, que es João Cancelo, el jugador del Manchester City. El portugués se sitúa justo por delante de sus compañeros De Bruyne y de Rodri Hernández.

Mahrez, Lingard, Gundogan y Grealish completan el Top-10. Solamente Messi aparece en los puestos de honor como único representante de la Liga española.

Messi lidera con 405 puntos

El informe otorga a cada futbolista una puntuación en una única métrica. Leo alcanza los 405 puntos como resultado de todos los gestos técnicos logrados, su tiempo de juego, así como el nivel de las competiciones en las que jugaron sus partidos.

Otra condición es haber disputado un mínimo de 1000 minutos en la presente temporada. Messi es el primero con esos 405 puntos; Neymar le sigue con 381 y Lewandowski es el tercero con 371.

Mbappé aparece en el puesto decimosexto con 349 puntos. Insigne es el primero de la Serie A, en el puesto 29 con 337 puntos. Haaland, por su parte, ocupa el puesto 62 en Europa con 326 puntos.

El mejor del Real Madrid es Benzema está sobre el puesto 123 con 314 puntos. Este índice InStat se ha calculado para casi 10000 jugadores de 32 ligas de países miembros de la UEFA.

Imagen Referencial.