Seleccionar página

Aunque pareciera que es una escena de una película de superhéroes o un evento de Carnaval, es normal en los últimos tiempos ver a algunos futbolistas usando máscaras en los partidos, pero ¿a qué se debe?

Durante la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022 se hizo frecuente ver a estos futbolistas con esas máscaras, lo cual causó dudas entre los espectadores.

¿Por qué hay jugadores de fútbol que juegan con máscara?

Este tipo de máscaras en el rostro se han vuelto habituales en los últimos años para poder proteger a los jugadores que se recuperan de una lesión o golpe en la cara.

Además, algunos han señalado que se sintieron cómodos con este implemento en el rostro y para nada les afectó en su rendimiento o visión del partido.

¿De qué están hechas estas máscaras que usan los futbolistas?

Es importante destacar que el material es policarbonato, también tela o plástico, el cual se coloca en la cabeza y permite cubrir gran parte del rostro, también cuentan con un buen agarre para que no se caigan.

Normalmente proteger en mayor medida la nariz, los pómulos y la órbita de los ojos, así se evita que haya fuertes impactos en las zonas lesionadas y que el jugador tenga que salir o retroceda en su recuperación.

Algunos de los jugadores del fútbol que usaron máscara fueron Son Heung-Min de Corea del Sur, Thomas Meuner de Bélgica y Josko Gvardiol, semifinalista de Croacia.

Como puedes ver, el uso de estas mascarillas en los futbolistas es una nueva tendencia, al igual que los corpiños que algunos suelen llevar debajo de las camisetas de la selección para poderles tomar algunos datos que luego permita evaluar sus rendimientos.