El Gobierno anuncio este lunes nuevamente que la cuarentena para las comunas de Viña del Mar y Valparaíso seguirán un tiempo más, mismo que entró en vigencia el 12 de junio.

El Dr. Enrique Paris, Ministro de Salud, destacó las últimas cifras que han presentado ambas comunas, podrían sacarlas de la fase 1. Sin embargo, la región está ad portas de un nuevo fin de semana largo y las autoridades ven esto con preocupación.

“Quiero reconocer esfuerzos de Valparaíso y Viña del Mar, que están muy cerca de alcanzar sus objetivos”, detalló el titular de Salud, quien finalmente dará a conocer este jueves si ambas comunas salen de la cuarentena.

“Valparaíso logró una disminución de los casos activos en un 24 %, bajando de 396 a 299 casos activos. En el caso de la comuna de Viña del Mar también se observó una disminución en los contagios en un 17 %, bajando de 366 a 304 casos activos”, señaló Francisco Álvarez el seremi de Salud.

La autoridad sanitaria destacó que si bien ambas comunas concentran la mayor cantidad de testeos de la región, con un promedio de 1300 exámenes PCR por cada 100 mil habitantes y donde se ha visto la baja en la positividad de estos exámenes, es el gobierno central que determinará finalmente si ambas comunas salen de la cuarentena este jueves.