Un reo, que fue beneficiado con arresto domiciliario, volvió de nuevo a la cárcel tras ser sorprendido con un arma de fuego y drogas en Concepción, región del Biobío.

El hecho se registró cuando una patrulla de la Segunda Comisaría de Concepción e infantes de la marina sorprendieron a un sujeto de 32 años en el horario de Toque de Queda en la zona de Tucapel Bajo.

Apenas el hombre vio la presencia de los funcionarios policiales, este se intentó dar a la fuga y lanzó al suelo varios paquetes de drogas, de acuerdo con lo informado por Joel Ríos, se le encontró con una escopeta, bolsitas de marihuana y también cocaína.

En ese momento se constató que el sujeto mantenía arresto domiciliario y que tambien portaba dos cuchillos y municiones.

Cuando se procedió al chequeo de los antecedentes, ahí se descubrió de su beneficio carcelario, el cual violentó junto con delitos nuevos a los que ya había cometido por los hechos comentados anteriormente.

La escopeta que portaba en su poder, se encontraba reportada por robo desde el año 2012 en la comuna de Los Álamos y dentro de su prontuario hay distintos delitos como robo, infracciones a la ley y posesión de drogas.

Una vez confirmado el quebrantamiento de su arresto domiciliario, entonces regresó de nuevo a la cárcel y se realizarán todos los procesos legales para indicar cuál es la pena nueva que se sumará a la que ya cursa.

Esto debido a que el arresto domiciliario provenía de una pena anterior que ya estaba cumpliendo. Sin embargo, con estos delitos, entonces debe hacerse un nuevo juicio y formalización para sumar los años o sanciones que correspondan de acuerdo con la legislación vigente.

En el país se han reportado distintos casos de reos con beneficio domiciliario que han salido de la cárcel y nuevamente cometieron delitos, hecho que la ciudanía condena.