Una fuga bastante preocupante se produjo en el servicio de urgencias del Hospital Santo Tomás de Limache.

El hecho fue corroborado por la mayor Milena Álvarez, perteneciente a la Tercera Comisaría de Carabineros en la comuna, la funcionaria indicó que el sujeto responde al nombre de Leonel Barceló Guzmán.

«Un vehículo se acercó hasta el lugar y ahí descendieron una serie de individuos con armas de fuego, empezaron a disparar hacia los funcionarios de gendarmería y huyeron en el ciudadano imputado hacia un destino hasta ahora desconocido», indicó Alvarez.

Desde Gendarmería indicaron que este reo había sido trasladado por tres funcionarios debido a que fue herido tres veces en su abdomen, aunque se desconoce el tipo de arma que se usó.

Además, agregaron que, al llegar al sitio, llegaron dos vehículos de los cuales se bajaron 5 personas, quienes comenzaron a disparar. Sin embargo, ninguno de ellos resultó herido.

El fiscal de turno en la región pidió que Carabineros estuviese en el sitio para poder recabar todos los antecedentes posibles de este caso.

Tras la fuga de los delincuentes, personal policial de Carabineros y PDI realizan operación candado en la comuna de Limache. Se presume que los sujetos serían de Valparaíso.

La calle Carelmapu se mantuvo cerrada por varias horas, dando paso solamente a aquellos vehículos con emergencias, mientras que en el Servicio de Urgencias del hospital solo se atenderá a aquellas personas que se encuentren en riesgo vital.