Como medida de seguridad, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) retiró los lotes de garbanzos de la marca “Don Vicente” en Quillota tras un reclamo por parte de un establecimiento educacional de la región donde aseguraban la presencia de larvas en el alimento.

Mediante esta acción, Junaeb se comunicó con los proveedores del Programa de Alimentación Escolar en la región y notificó a las familias afectadas con el fin de resguardar la seguridad de todas aquellas personas que hubieran recibido el producto. Asimismo, se inició una investigación que bien puede arrojar sanciones para los responsables.

María Loreto Sotomayor, directora regional de Junaeb aseguró que la calidad de los alimentos que se ofrecen en el Programa de Alimentación Escolar es una de sus principales preocupaciones y que “por esa razón, ante las primeras denuncias (…), se exigió el retiro de los productos”. En este sentido, exhortó a la comunidad a mantener la calma y a confiar en el trabajo de las autoridades regionales.

Sotomayor reconoció el evento como un hecho inaceptable, por lo que este viernes efectuó la denuncia a la autoridad de salud y añadió que el producto será repuesto a los afectados con otra bolsa de legumbres en la próxima entrega.

Finalmente, Junaeb agradeció a la ciudadanía por la alerta que derivó en la detección de esta falla y aseguró que se mantienen atentos para la activación de los protocolos de seguridad regional y/o nacional en caso de ser necesarios.