BancoEstado alertó sobre el aumento de estafas a  sus clientes. De h se reveló un audio donde se explica cómo es la nueva estafa usada por los delincuentes.

“Una falsa ejecutiva, que asegura llamarse Javiera Zambrano, solicita un código para hacer una devolución de dinero, pero es una estafa”, subrayó BancoEstado.

El procedimiento indica que un cliente posee un saldo a su favor y que para poder aprobar a la cantidad debe acceder a un código de mensajería de texto.

Desde la entidad financiera expresaron que ningún funcionario solicitará algún código o datos personales a sus clientes vía telefónica. Asimismo, afirman que jamás envían mensajes de texto con links, ni piden claves. Exhortó a sus usuarios a estar alertas a estos detalles para detectar el fraude.

Desde BancoEstado expresaron:

Nunca la entidad incluirá un link para dirigir a una página web.

Jamás solicitarán claves y datos personales.

Los mensajes enviados no son de un contacto de 8 números.

Siempre enviará mails y mensajes con el nombre del cliente.

Además sus mensajes desde los números 5040, 5150 o 16500.

Imagen de: biobiochile.cl