A menos de 24 horas para que comience el procedimiento de completar las solicitudes de retiro del 10 % de los fondos de pensiones que administran las AFP, la institución mostró los pasos para hacer el retiro del dinero.

En la previa, la AFP ProVida reveló cómo será el formulario con el que se encontrarán sus afiliados. La administradora indicó que está trabajando “al máximo” para que el proceso de retiro de fondos sea “lo más sencillo y eficiente posible”.

Por eso, agregó, “nuestro formulario apunta a ser lo más simple, cumpliendo con lo dispuesto por la Superintendencia de Pensiones”. ProVida señaló que es importante destacar que el mecanismo se hará online en una primera etapa, reiterando el llamado a evitar acudir a las sucursales.

“También es clave informar que sólo se necesitará el carnet de identidad, sin ninguna clave extra y que nadie quedará fuera del retiro de fondos. La ley establece que existe un plazo de un año para solicitar estos fondos”, explicó Diana Berstein, directora de operaciones de ProVida.