Una buena noticia, entre tantas situaciones difíciles, recibieron los familiares de la pareja de médicos que estaba internada en Viña del Mar (Marisel y Rubén) tras contagiarse con coronavirus.

Ambos se encontraban en ventilación mecánica desde hacía 6 días y su estado de salud era bastante delicado. Sin embargo, están empezando a reportar mejorías.

Y es que el diario La Tercera indicó que, de acuerdo con el entorno familiar, ya la pareja no está conectada a ventilación mecánica. En el caso de la mujer, quien es anestesista del Hospital Gustavo Fricke, salió de esta situación el día lunes, mientras que su marido lo hizo este martes.

«Hemos sido informados que, tanto marisel como Rubén han sido extubados, por lo que ya pueden respirar con sus propios medios mediante la aplicación de oxígeno, pero sin el impulso del ventilador», indicó el presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Ignacio de la Torre.

Además, la autoridad regional indicó que esta situación representa una mejoría las los pulmones de ambos. «Esto nos alegra mucho», agregó.

Sin embargo, el doctor De la Torre explicó que esta mejoría va a tener 48 horas clave, en las cuales se podrá verificar si retomaron funciones como la alimentación por vía oral y los tratamientos necesarios para que se sigan recuperando.

Este matrimonio se contagió de Covid-19 durante mayo y a partir del día 19 y 21 de ese mes tuvieron que ser trasladados hasta un centro asistencial por requerir ventilación mecánica. Marisel entró primero a esta situación y luego su esposo Rubén.

El primero que se contagió fue el hombre, luego de atender pacientes en un buque de Panamá que llegó a Valparaíso, una vez contagiado, le transmitió la cepa a su mujer.

Su familia indicó que se conocían desde la universidad, cuando ambos estudiaban medicina y siempre se han mantenido unidos.