Debido a la situación que vive el país por la pandemia del Covid – 19, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones estableció una nueva prórroga en el plazo de vigencia de la última renovación técnicas para los conductores.

De esta manera se estableció un nuevo calendario de plazo para los vehículos Clase B. Así, para revisiones que vencían en abril y mayo, se entregó un nuevo plazo de cuatro meses, mientras que para los que tenían fecha de vencimiento en julio y julio, la prórroga fue de dos meses.

Para conocer el estado de la revisión técnica de un vehículo, saber si se encuentra aprobada o rechazada y conocer su fecha de vencimiento solo basta conocer el número de la placa patente.

Se debe ingresar al sitio web www.prt.cl/Paginas/RevisionTecnica e ingresar los datos del vehículo. El sistema arroja la información en línea actualizada y con los nuevos plazos para cumplir con el trámite.

Por otra parte, algunas Plantas de Revisión Técnica no están operativas debido a la cuarentena y medidas de confinamiento, mientras que otras reabrirán sus puertas de acuerdo a las fases en que se encuentra cada comuna.

Para encontrar una planta actualmente operativa, el Ministerio de Transporte publicó la lista de los puntos operativos a lo largo del país, con información actualizada hasta este mes de agosto.