Santiago Wanderers y la empresa Aintech, realizaron una gran donación a la comunidad porteña. En total fueron mil litros de amonio cuaternario, los cuales fueron entregados al Hospital Carlos Van Buren y al cuerpo de bomberos de Valparaíso. Esto como una forma de reconocer el trabajo realizado por estos funcionarios de la región como primera línea en el combate contra el Covid y los incendios.

“Sin duda esto es una muestra de cariño que nos tenemos mutuamente, nosotros como hinchas y amigos de ambas instituciones. Estamos felices de que se hayan acordado de nosotros. Ya que esta tan ligado al uso que nosotros le damos a nuestras dependencias que nos ayuda para sanitizar. Por supuesto tiene una contribución física también, que tiene un costo monetario de un monto importante, por lo tanto se agradece enormemente”, así manifestó su agradecimiento, Javier del Río Valdovinos, Director del hospital Carlos Van Buren.

“Estamos muy contentos de poder haber ayudado en esta generosa donación. Agradecemos al club que siempre nos está colaborando y mantenemos muy buenas relaciones”, declaró el Comandante Rodrigo Romo, Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

El gesto nace a raíz del profundo arraigo de Santiago Wanderers por las fuerzas vivas de Valparaíso y su relación con la empresa Aintech. Con esta empresa el club ha realizado sanitizaciones en su recinto deportivo en sus instalaciones como en el estadio Elías Figueroa Brander.

Santiago Wanderers unidos con socios

“En Aintech seguimos fuertemente comprometidos con la protección de las personas durante la pandemia. Estamos orgullosos de ayudar a grandes instituciones como Bomberos y el Hospital Carlos Van Buren. Entidades que se entregan diariamente a la comunidad y a través del Club de Deportes Santiago Wanderers donar Decutec. Nuestro innovador desinfectante para superficies con nanopartículas de cobre, que eliminan el 99,99 % de los agentes patógenos incluido el coronavirus. Manteniendo su efecto protector por varios días con una sola aplicación”, declara Vittorio Stacchetti, gerente comercial del laboratorio y la empresa del producto.

Durante la donación el gesto fue ampliamente agradecido por el Hospital Carlos Van Buren y el cuerpo de bomberos. Ambas instituciones reafirmaron una vez más la fuerte relación entre el decano del fútbol chileno y ambas instituciones.

Así confirmó Rafael González, Presidente del club caturro, cuando afirmó: “Sí, efectivamente el día de hoy hemos hecho esta donación, tanto a la compañía de bomberos como al hospital Carlos Van Buren, de mil litros de amonio cuaternario. En función de una alianza que tenemos con uno de nuestros proveedores, para la sanitización que desarrollamos en el complejo deportivo Mantagua, como en el estado Elías Figueroa Brander, para cuando fuimos de local. La idea es agradecer, una forma de manifestar nuestra gratitud a los funcionarios de la salud como héroes de fuego. Ya que están permanentemente en contacto y poniendo en riesgo sus vidas para proteger a todos nosotros”.

Imagen de: wanderinos.cl