Luego de que las costas de San Alfonso recibieran la furia inclemente de las olas marinas varias estructuras se vinieron abajo. Tal es el caso de aquellas pertenecientes al proyecto Inmobiliario San Alfonso del Mar y otros que forman parte de la Armada de Chile.

Todas colapsaron sobre las arenas de la playa de Algarrobo. Por lo anterior la alcaldesa subrogarte de la comuna Consuelo Gutiérrez, señaló estar al tanto y que personal municipal y de la Armada concurrieron al lugar. Esto con el fin de poder trabajar en una posible solución.

Asimismo el concejal Marco Antonio González, Presidente Comisión Medio Ambiente de la comuna, indicó estar preocupado por esta situación que no sería nueva. Además indicó que es necesario actualizar el Plan Regulador para permitir un mejor uso de la tierra para construcción.

De igual manera se realizó una reunión donde participó Capitanía de Puerto, funcionarios municipales y representantes del proyecto inmobiliario, donde acordaron tomar medidas de seguridad.

Finalmente esperan que así no resulte afectada ninguna persona que transite por lugares cercanos al derrumbe.

Imagen Cortesía de @algarrobocl