Luego del anuncio del gobierno de realizar una segunda entrega de cajas de alimentos, desde Intendencia de Valparaíso se refirieron a este tema.

Y es que él Consejo Regional (CORE) de la región acordó la entrega de un lote de cajas adicionales a las que entregará el gobierno central.

Manuel Murillo, presidente del CORE, señaló que priorizaron $3.500 millones para poder comprar 90.000 cajas de alimentos y otros $2.000 millones para comprar 50.000 Kits de alimentos y productos de aseo personal.

En total, serán 140.000 las cajas que entregará el gobierno regional entre todas las comunas. Si se suma lo que el gobierno entregará (150.000 cajas), entonces serían más de 300.000 las cajas a entregar.

¿Cómo se hará la entrega?

Murillo señaló que hubo grandes problemas durante la primera entrega, por lo que pidieron a los municipios hacer los protocolos de entrega para que esto no se repita.

«Es necesario trabajar directamente con las organizaciones comunitarias, las juntas de vecinos u los líderes locales que existen en los barrios, ya que lo más importante es llegar con esta ayuda», señaló.

La entrega será nuevamente en transportes escolares. Sobre la ayuda para sectores de la clase media, señalaron que hubiese sido mejor un boucher o subsidio, pero qué el CORE no tiene los instrumentos legales para poder hacerlo, por lo que se comprarán las canastas familiares.