Se presentó otro caso de positivo para coronavirus dentro del Senado, se trata del parlamentario Jorge Pizarro, quien informó que se encuentra con la cepa, así lo señaló en un comunicado emitido por su equipo de trabajo.

El Senado le pidió al político realizarse la prueba PCR para confirmar si estaba o no contagiado con la cepa y su resultado se conoció durante este sábado. Hasta el momento su equipo asegura que no ha presentado ningún tipo de síntoma relacionado con la cepa y que se encuentra cumpliendo con la cuarentena respectiva.

Hasta ser conocido su resultado, había legislado de forma normal como representante de la Comisión de Hacienda del recinto, aunque no se dieron más detalles sobre su proceso médico, si se indicó que pasaría la cuarentena en su departamento.

El senador Pizarro se convierte así en el segundo congresista en dar positivo al Covid-19, esto luego del primer caso, el de su colega Rabindranath Quinteros, quien fue confirmado el pasado viernes.

Ricardo Lagos Weber estuvo cerca de Pizarro sin utilizar la mascarilla de forma adecuada

Revisando los registros de la Comisión de Hacienda del Senado, la última vez que esta sesionó fue el pasado miércoles 13 de mayo, en esta sesión, se hizo la revisión del Informe de Estabilidad Financiera del Banco Central de Chile y también se hizo la votación para aprobar o no el veto al ingreso familiar de emergencia.

En esta sesión se pudo observar a Jorge Pizarro con su mascarilla, durante toda la sesión no se la bajó, aunque sí se la acomodaba constantemente porque dejaba al descubierto su nariz. Sin embargo, lo que llamó la atención, fue la actitud del senador Ricardo Lagos Weber.

Durante todo el registro audiovisual se puede observar cómo el senador Ricardo Lagos Weber se tocaba la mascarilla constantemente con las dos manos, también tocaba su nariz y su boca, además, elemento protector se lo ponía y se lo quitaba a cada rato, todo esto justamente al lado del senador Pizarro.

Los otros parlamentarios mantuvieron su mascarilla arriba, incluso el propio ministro de Hacienda Ignacio Briones, quien también fue invitado a esta sesión para hablar sobre el veto al ingreso familiar de emergencia.

Acá puede observar en una captura cómo se encontraba Lagos weber durante la sesión y su poca distancia con el presidente de la Comisión de Hacienda, el video completo lo puede revisar en el sitio web de TV Senado.

Aumentan las alarmas en el Senado

Luego de conocerse el caso de Rabindranath Quinteros (PS), el Senado activó una serie de protocolos junto con el Congreso para evitar que más parlamentarios se contagien.

Esta información fue notificada mediante un comunicado emitido por el propio Senado en su cuenta institucional de Twitter, y que fue firmado por el secretario general, Raúl Guzmán.

Es así como la dependencia del órgano legislativo en Valparaíso cerró sus puertas hasta nuevo aviso y, además, implementarán una serie de medidas de carácter sanitario para sanitizar todo el recinto.

También se acordó que las sesiones que se realicen de ahora en adelante sean estrictamente remotas, conforme a los procedimientos que ya se han realizado con anterioridad.

Así como estas sesiones se realizarán de esta manera, desde el congreso se hará exactamente lo mismo y las sesiones también serán de manera telemática.