Luego de saber el caso de Ricardo Ramírez el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) informó que buscará la forma de apoyar a la pareja. El abuelito de 80 años trabaja de conserje durante las noches para cuidar a su esposa de 90 en el día.

De acuerdo a lo planteado la asistencia se avocara para dos frentes. La primera ayuda es tramitar y agilizar el proceso de jubilación del Sr. Ramirez, siempre y cuando este lo desee. Ya que la administración del edificio en el que trabaja le habría ofrecido un monto de indemnización inferior al correspondiente.

“Como Servicio Nacional del Adulto Mayor tomamos conocimiento del caso de don Ricardo y vamos a establecer dos líneas de acción: en primer lugar vamos a su disposición a nuestra defensora mayor para que lo asista y lo asesore en sus derechos laborales y si él quiere dejar de trabajar, lo puedan indemnizar correctamente”, dijo José Miguel Morales, jefe de la División de Gestión Territorial del servicio.

Ahora bien, el segundo frente se enfocaría en la ayuda integral a la pareja, especialmente a su esposa.

“En segundo lugar vamos a evaluar la condición de dependencia de su señora para ver de qué manera lo podemos ayudar con los cuidados que él le está prestando actualmente”, concluyó Morales.

Imagen de: cooperativa.cl