El Servicio Nacional de Menores (Sename), anunció que un joven de 13 años, el cual vivía en una residencia colaboradora en Batuco, falleció de Coronavirus.

La información fue difundida por el ente estatal mediante un con comunicado en sus redes sociales. Ahí se indica que al joven lo llevaron al Cesfam de Batuco por tener un aumento de temperatura y dificultad para respirar.

De ahí se le trasladó al Hospital Roberto del Río, ubicado en Batuco, quedó hospitalizado por presentar una infección en la orina y una neumonía. En este proceso se le realizó la prueba PCR, la cual dio positivo al coronavirus.

«El cuadro se complicó y agravó, lo que terminó en su lamentable fallecimiento el pasado 9 de junio», señala el comunicado.

Debido a esta situación, la Seremi de Salud y el Cesfam de Batuco realizaron una visita epidemiológica a la residencia para corroborar si había otros casos e identificar la trazabilidad.

Se aplicaron 7 test PCR, los cuales sigue pendientes de resultado. Se habilitó una habitación especial para aislar a quienes tienen los síntomas.