El seremi (s) de Salud, Jaime Jamett, informó este viernes que hay un brote de Covid-19 al interior de la Intendencia Regional de Valparaíso, en este lugar se había contagiado el seremi Francisco Álvarez.

En una entrevista para Radio Bio Bio, el funcionario informó que ya son 17 los casos y que esta cifra podría ir en aumento, por los momentos se esperan los resultados para poder determinar cuántos son los casos totales de contagio.

Además, Jamett hizo énfasis en que no se conocerá la identidad de los funcionarios contagiados ni el caso 0 porque están protegidos por las leyes sanitarias.

Es necesario mencionar que el seremi de Salud, Francisco Álvarez, aún se encuentra hospitalizado luego de que los últimos días de mayo presentara una complicación respiratoria y terminara internado en la Clínica del Mar.

Esta situación hizo que se le hiciera un examen PCR para saber si estaba contagiado con coronavirus, la prueba dio positivo y se tomaron las medidas correspondientes.

Además, otros alcaldes de la región tuvieron que irse a cuarentena hasta conocerse el resultado de sus pruebas PCR tras haber tenido contacto con Álvarez, 3 de ellos dieron positivo.

En la actualidad Álvarez está conectado a un ventilador mecánico tras haber tenido complicaciones esta semana, el intendente Jorge Martínez señaló que venía en recuperación, pero tuvo una fuerte recaída.

Sin embargo, no se dieron muchos detalles sobre su situación de salud por respeto a la familia y a su círculo más cercano.

El propio intendente Martínez y el Jefe de Defensa Nacional para la Región de Valparaíso, Yerko Marcic, tras haber estado cerca del seremi en los reportes diarios y otras actividades.

La situación también afectó al alcalde Jorge Sharp, quien tuvo contacto con Álvarez en el inicio del conrol sanitario en la avenida España, el mandatario regional se quedó en casa como corresponde en estos casos.