El seremi de Salud, Francisco Álvarez, regresó nuevamente a su cargo tras vencer el Covid-19, enfermedad que padeció desde junio.

Álvarez tenía una condición respiratoria de base que complicó su diagnóstico, al punto de estar conectado a un respirador artificial en la Clínica Ciudad del Mar.

Antes de iniciar con la entrega de las cifras de coronavirus en Valparaíso, Álvarez dio su agradecimiento a todas personas que estuvieron pendientes de él y que le enviaron fuerzas desde cualquier lugar.

«Quiero agradecer a Dios y a los equipos de salud por darme esta segunda oportunidad que me permite no solamente seguir luchando por la pandemia, sino velar por las demás personas», dijo el seremi.

Jamett, quien había asumido el caso de forma subrogante desde junio, también estuvo presente con Álvarez. El intendente Jorge Martínez señaló que Jamett seguirá cumpliendo funciones dentro de la Seremi de Salud.

Jamett también se despidió de su cargo dando las gracias a todos los trabajadores de la salud que trabajan a diario por combatir esta pandemia.

«Doy las gracias también a cada una de las oficinas territoriales de la institución y los nuevos integrantes que hoy forman parte de las residencias sanitarias y centros de trazabilidad», sentenció el seremi subrogante.