El Servicio Electoral (Servel) publicó este viernes en el Diario Oficial las normas para realizar el plebiscito del 25 de octubre, incluyendo las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del Covid – 19.

Entre las normas incorporadas por el Servel, destaca que las personas mayores de 60 años tendrán horario exclusivo para ir a votar entre las 14.00 a las 17.00, además fuera de esa franja tendrán trato preferente para sufragar durante toda la jornada.

Igualmente, en el horario exclusivo para adultos mayores podrán votar personas de otras edades “siempre que no haya mayores de 60 años esperando para hacerlo”. Además embarazadas, personas que necesiten asistencia o discapacitados, también tendrán preferencia para votar. El Servel también indica que tanto electores como vocales deberán usar mascarilla en todo momento.

El documento también agrega que “las cámaras secretas no tendrán cortinas o puertas, a fin de impedir que el elector tenga contacto físico al ingresar a emitir su sufragio”, mientras que los locales de votación tendrán un máximo de electores que se definirá multiplicando por 10 la cantidad mesas.