En total 15 personas fueron detenidas por estar este marte al interior de un motel de Quilpué, de ellas siete parejas. Los ciudadanos estaban infringiendo la cuarentena que rige en la comuna que vive una crisis sanitaria en medio de la pandemia por el Covid.

Estas 14 personas se encontraban en el motel Los Jardines, el otro sujeto detenido resultó ser el administrador del lugar.

Ante esta situación la gobernadora de Marga Marga Carolina Corti, explicó: Todas las fiscalizaciones tienen como finalidad verificar si se encontraba en funcionamiento. Así que se comprobó y detectó que mantenía 14 clientes en las habitaciones correspondientes: siete hombres y siete mujeres”.

Asimismo indico: “El regente fue detenido por infringir el artículo 318, y en el caso de los clientes, no portaban sus respectivos permisos temporales”.

Durante esta jornada de miércoles los implicados pasarán a control de detención. El administrador pasará por infracción al referido artículo del Código Penal, que sanciona los delitos sanitarios, y uno de los clientes, que es reincidente en la falta.

Mientras que los otros 13 ciudadanos restantes, por los momentos, quedaron en libertad y a la espera de citación del Ministerio Público.

Imagen de: web.observador.cl