El Cuerpo de Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio detuvo a un hombre de 74 años que amenazó de muerte a su expareja durante la jornada de este viernes. El sujeto intentó incendiar su vivienda tras rociarla con combustible, mientras su expareja y sus cuatro hijos menores de edad se encontraban en su interior.

La situación ocurrió en el sector de las tomas de La Pampa de la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá. Precisamente fue durante la mañana de este viernes cuando Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio recibió un llamado de una mujer, que denunciaba la situación.

De acuerdo al relato de la víctima, fue a raíz de una discusión que el sujeto la amenazó de muerte y roció la vivienda con gasolina para incendiarla. Al interior de una habitación del inmueble se encontraban cuatro menores de edad, todos hijos de la víctima y uno de ellos también del agresor.

Tras la denuncia, personal policial se trasladó al lugar, procediendo a detener al hombre, que se encontraba en estado de ebriedad. El sujeto fue trasladado a la unidad policial, mientras que la Fiscalía ordenó su control de detención por el delito de amenazas de muerte y atentado contra la propiedad.

El Ministerio Público también dispuso que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizara las diligencias investigativas en el sitio del suceso.