Este domingo el Cuerpo de Carabinero logró la detención de un hombre acusado de liderar varios saqueos que se produjeron en el centro de Santiago durante las manifestaciones conmemorativas del 18 de octubre.

Resulta que este hombre posee un amplio prontuario policial a tal punto que portaba una tobillera electrónica por un delito previo. De acuerdo al mayor Cristián Mediavilla, la detención se produjo tras la denuncia del municipio y la verificación de las cámaras de seguridad del sector.

La tarde del domingo 18 de octubre, en medio de las manifestaciones por el aniversario del estallido social, se produjeron varios focos de incidentes en el centro capitalino, como la quema de dos iglesias y el saqueo de locales comerciales.

Fue en medio de esos saqueos que las cámaras de seguridad captaron a un sujeto vestido con un uniforme rojo de basquetbolista y que parecía liderar los robos a los locales del sector. El sujeto era vecino de la comuna y además portaba una tobillera electrónica producto de una condena anterior.

Cuando se procedió a su identificación y posterior detención, dejó en evidencia un amplio prontuario policial del individuo de 27 años con condenas por los delitos de robo con violencia, hurto, tráfico de drogas, receptación y robo en bienes nacionales.

Fue precisamente por este último delito que el 7º Juzgado de Garantía de Santiago le decretó la medida cautelar de uso de tobillera electrónica para cumplir su condena. Con la detención y las pruebas obtenidas, el sujeto pasará a control de detención durante esta jornada, y el municipio ya anunció que tomará acciones legales.

El alcalde Felipe Alessandri manifestó: “Él destruía lo que a él y a sus propias comunidades les sirve. Mobiliario público, paraderos, luminaria, las veredas, basureros, entre otras”

“Vamos a demandar civilmente a este individuo por toda la destrucción que ha realizado. No queremos más destrucción en Santiago”, concluyó la autoridad.