La Universidad de Chile lanzó recientemente un informe relacionado con el Covid-19, el cual fue realizado por la Escuela de Salud Pública del recinto educacional.

Dentro de los puntos que destacó, está el de la recomendación de implementar una cuarentena en la región de Valparaíso con «extrema urgencia», debido al ascenso en los casos.

«Parece de extrema urgencia frenar el importante ascenso de casos en Valparaíso, región en donde además parece existir una alta letalidad y subdiagnóstico. Se sugiere cuarentena en gran parte de la población a la brevedad», señala el documento.

Además, en este informe se destaca que el país sigue en «momentos muy críticos de la pandemia», por lo que se espera un número importante de casos y la utilización de UCI.

«El requerimiento UCI llega hoy a 1,558 camas con signos de saturación a nivel de algunos hospitales, con pacientes que requieren UCI y que están en urgencia o ventilados fuera de las UCI», agregaron.

También se hace énfasis en la ocupación de camas, la cual llega a 86% a nivel nacional y 93% en la RM con 312 pacientes en ventilación mecánica fuera de la UCI.

Es necesario mencionar que, hasta ahora, la única región de Valparaíso que entrará en cuarentena es la de San Antonio, tal y como indicó el ministro Mañalich la semana pasada.