Tanto blancos como azulgranas buscan conseguir los 3 puntos del clásico para poder dar un golpe de autoridad en LaLiga.

Llegó el día. Real Madrid y Barcelona se lo juegan todo, ya que el destino de LaLiga depende en gran medida, como es habitual, del choque de titanes entre los dos grandes.

Tanto merengues como culés quieren lograr los 3 puntos, ya que una victoria les puede suponer colocarse al frente de la clasificación del torneo de la regularidad.

Real Madrid y Barcelona se verán las caras este sábado en el Alfredo Di Stéfano y el juego además del orgullo tiene como ingrediente extra que el ganador estará dando un golpe de autoridad para ocupar de forma momentánea el liderato de la competencia española.

Los Merengues, con 63 unidades, y el Barcelona, con 65, están a la caza, pero si bien los blancos ganan y los rojiblancos pierden con Betis, empatan en puntos a los Colchoneros, aunque los goles a favor, que son el segundo criterio de desempate, serían fundamentales y dictarían quién sería líder

Previa del Real Madrid – FC Barcelona

El Real Madrid ha ganado los dos últimos partidos en todas las competiciones ante el Barcelona y no gana tres seguidos desde 1978.

Tras su victoria por 1-3 en la primera vuelta esta campaña, el Real Madrid puede ganar los dos partidos ante el Barcelona en una misma temporada liguera por primera vez desde la 2007/2008.

El Barcelona ha ganado en cinco de sus últimas siete visitas al Real Madrid en todas las competiciones, aunque perdió en la última, 2-0 en LaLiga en marzo de 2020, y no pierde en dos seguidas desde 2008, ambas con Frank Rijkaard como entrenador.

El Real Madrid solo ha perdido uno de sus últimos 19 partidos en LaLiga (14V 4E), 1  -2 ante el Levante el pasado mes de enero, tras haber perdido tres de sus seis anteriores en la competición.

El Barcelona se ha impuesto en sus últimos nueve partidos como visitante en LaLiga y puede sumar 10 victorias seguidas fuera de casa en una misma temporada liguera por tercera vez en su historia.

Karim Benzema ha marcado al menos un gol en sus últimos seis encuentros en LaLiga y puede convertirse en el cuarto jugador del Real Madrid en marcar en siete o más seguidos en la competición en el siglo XXI tras Ruud van Nistelrooy (2007), Cristiano Ronaldo (en cuatro ocasiones) y Gareth Bale (2018).

¿El último Clásico de Ramos y Messi?

Otro de los ingredientes extras que tendrá este enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona, es que puede ser el último Clásico que jueguen Sergio Ramos y Lionel Messi, quienes culminan contrato con sus equipos al término de la temporada.

Por ahora ninguno se ha sentado a dialogar con las directivas para una posible renovación, aunque ambos, al ser los capitanes de sus escuadras, pueden entablar la negociación en cuanto quieran y acepten las nuevas condiciones que les proponen.

¿Cuándo y dónde es el Real Madrid vs FC Barcelona?

Fecha: Sábado, 10 de abril.

Estadio: Alfredo Di Stéfano, Madrid.

Horario Local: 21.00 horas.

Argentina a las 16.00 horas por ESPN y ESPN Play.

Chile las 15.00 horas por ESPN y ESPN Play.

Colombia 14.00 horas por ESPN y ESPN Play.

México a las 13.00 horas por SKY Sports.

Imagen Referencial.