Un verdadero hito se produjo este viernes a nivel empresarial en Chile, pues los trabajadores de la pesquera Friosur SpA, de la región de Aysén, se incorporaron como accionistas del 20 % de la firma.

El ingreso se produce por medio de la Cooperativa de Trabajadores de Friosur (Cootraf), tras una medida que había sido decidida por ambas partes hace tres años y que ahora se terminó por concretar.

“Hoy los trabajadores a través de su cooperativa ingresaron como dueños del 20 % de la empresa. Esta es una decisión que tomamos hace tres años con los socios islandeses de Brim Hf, para retribuirles el gran esfuerzo que han hecho por más de 30 años trabajando, ocupándose de mejorar siempre la productividad, capacitación y el clima laboral”, aseguró José Luis del Río. Presidente de la pesquera.

La decisión fue valorada desde el Gobierno por Ignacio Briones, Mnistro de Hacienda, quien aplaudió que los trabajadores puedan tener un representante dentro del directorio de Friosur.

El jefe de la cartera de Hacienda calificó la medida como un hito y aclaró que es un ejemplo a seguir por parte de otras empresas del país.