La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando a un contador por el millonario robo que realizó a una empresa de valores. Este sujeto habría sustraído grandes cantidades de dinero desde ese negocio.

La empresa que resultó afectada por este millonario robo es Prosegur, este contador era también el jefe de los cajeros automáticos y utilizaba las llaves que poseen los dispensadores de dinero para retirar, de forma presencial, grandes sumas de dinero en metálico.

Además, se indicó que este hombre tambien manipulaba los estados financieros y así evadir el delito que estaba cometiendo ante las autoridades de la firma de valores.

Lo curioso era el uso del dinero, ya que el imputado lo estaba sustrayendo para utilizarlo en casinos y casas de puestas virtuales.

Además, también se descubrió en una auditoría varios de los movimientos realizados por el contador, ahí se conoció que, desde el mes de noviembre del año 2019, hasta el día de hoy, había hecho sustracciones de dinero por montos que superan los $400 millones.

Las declaraciones de la PDI sobre el caso

El subcomisario de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Valdivia, Fernando Badilla, indicó que se llevaron a cabo una serie de diligencias para poder dar con el paradero de este ciudadano y así poder recopilar todos los datos necesarios para su captura, una de ellas fue la realización de una auditoría para saber de los movimientos que se estaban haciendo por parte del imputado.

«La forma de operar de esta persona era que tenía acceso a las llaves y claves telefónicas, por lo que podía acercarse personalmente a los dispensadores automáticos y así sustraer el dinero», indicó el subcomisario Fernando Badilla.

Los detectives lograron detectar que era el contador el que se estaba robando el dinero. Esto luego de denunciarse un robo de $10 millones desde un cajero automático que era administrado por la misma empresa en esta ciudad.

En la actualidad el detenido se encuentra en el Complejo Policial de Valdivia y ahí se mantendrá hasta que sea puesto a disposición del Tribunal de Garantía este domingo. Se realizará una audiciencia virtual para imputarle los cargos y formalizarlo por los hechos cometidos.

Empresas de valores en la mira de los maleantes

La PDI recientemente también se encontró con otro robo a una empresa de valores, aunque no fue igual al de Valdivia, sí hubo grandes cantidades de dinero comprometidas.

Se trató de un camión Grinks que fue robado en la comuna de La Granja, Santiago, y del cual se sustrajeron unos $ 1.500 millones. Los sujeros huyeron con grandes bolsas de dinero y muchos de ellos aún están desaparecidos, por lo que no se ha recuperado todo el metálico.

Aunque en principio el conductor y una mujer afirmaron que no tenían nada que ver con este robo y se hicieron pasar por víctimas, se concretó luego de averiguaciones que ambos pertenecían al robo y que incluso habían participado en su planificación

El pasado 9 de marzo sucedió otro hecho relacionado a las empresas de valores, se trató de otro camión de valores asaltado en el Aeropuerto de Santiago.

En esta oportunidad, los ladrones sustrajeron $12.000 millones del vehículo, hecho que ocurrió en las bodegas secundarias del terminal aéreo, ubicado en la comuna de Pudaguel. Los implicados ingresaron a este sector y de ahí sustrajeron un millón de euros y 14 millones de dólares en metalico.

Todo este monto, convertido en moneda chilena, da un total de $12.000 millones sustraidos. Los 7 delincuentes implicados poseían armas de fuego y lograron huir del sitio. La PDI logró dar con el auto con el que cometieron el delito, el cual se encontraba en Cerro Navia.