El Juzgado de Garantía de Arica decretó este domingo la medida cautelar de prisión preventiva para un hombre acusado de apuñalar a su pareja al interior de una vivienda en el Cerro Chuño la tarde del sábado.

De acuerdo al informe del Cuerpo de Carabineros, Mauricio Sandoval atacó a su conviviente con un arma blanca luego de una discusión. La agresión fue detenida por el hijo de 14 años de la víctima, quien, tras escuchar los gritos de auxilio de su madre, salió en su defensa con un palo, momento en que el agresor escapó, siendo capturado minutos después por personal de la Tercera Comisaría de Carabineros. El sujeto fue formalizado este domingo por el delito de femicidio frustrado.

El fiscal Luis Soriano, a cargo del caso, explicó que el detenido no tiene antecedentes penales ni historial de violencia previa, pero dada la gravedad del ataque y el riesgo vital que arrojó la pauta de intimidación que se le efectuó a la víctima, se le solicitó al juez, Juan Araya, la prisión preventiva. Esto fue concedido, asimismo el juez fijó un plazo de 90 días para la investigación.