Debido a las medidas sanitarias por el Covid – 19, desde la semana pasada se han registrado intensas fiscalizaciones en los accesos a la región de Valparaíso, lo que ha tenido como consecuencia que hasta la fecha se hayan enviado de vuelta cerca de 11 mil vehículos desde los distintos puntos.

Ante esta situación Jorge Martínez, Intendente de Valparaíso, señaló: “El miércoles de la semana pasada comenzamos un plan muy riguroso para que aquellos que sabíamos que iban a intentar llegar previamente a la región de Valparaíso no lo hicieran y en todos los puntos de control de la región”.

“Hoy partimos una nueva etapa, hoy parten los cordones sanitarios en la región. Nadie entra a la región de Valparaíso. En esta semana que ha pasado, hemos mandado de vuelta, básicamente a la región Metropolitana, 11 mil vehículos con sus ocupantes», agregó Martínez.

Asimismo la autoridad informó que se han sancionado más de 500 segundas viviendas con ocupantes que no deberían estar. “Se han tomado detenidas más de 1.700 personas por tener permisos que no eran el original”, dijo el intendente.

Por su parte Francisco Álvarez, Seremi de Salud, indicó que todavía existen personas quienes no saben que no pueden trasladarse a su segunda vivienda. “No sacan nada con arrancar porque los estamos buscando. Estamos iniciando los respectivos sumarios sanitarios que pueden llegar a sanciones que pueden bordear los $50 millones”, finalizó.