La Región de Valparaíso es la segunda a nivel nacional con más adultos mayores fallecidos por Covid – 19, después de la Región Metropolitana, alcanzando 62 decesos desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con los datos, en el país se han registrado 1.114 fallecimientos de adultos mayores residentes en hogares de ancianos, por 322 brotes de coronavirus.

Esta cifra engloba tanto a las residencias a cargo del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) como a los recintos privados. Los fallecidos son el 10 % de los decesos totales del país, considerando los 11.422 que informó el jueves el Ministerio de Salud.

En el país, el listado lo encabeza la Región Metropolitana, con 993 personas fallecidas pertenecientes a algún centro de adultos mayores. El número de brotes que han registrado es de 248 y la cantidad de ancianos contagiados es de 4.004.

Luego está la Región de Valparaíso, con 62 fallecimientos, 28 brotes y 276 ancianos contagiados. Después está la Región de O’Higgins, con 22 muertos, seis brotes y 109 contagiados.