Un estremecedor caso se vive en el cerro Larraín de Valparaíso y la comunidad en general. El 27 de septiembre pasado el tribunal de garantía de Valparaíso dejó en prisión preventiva a un sujeto que abusó de su hijastra, la cual quedó embarazada producto de una violación.

Reseña el diario La Estrella que el caso fue denunciado a la fiscalía y a la PDI en junio de 2019 debido a que en ese momento se percataron de que la niña presentaba un avanzado embarazo. En ese momento el Ministerio Público inició la investigación, pero dado el silencio de la víctima respecto a la identidad de su agresor, se trabajo con sospechosos siendo uno de ellos un profesor del colegio de la niña y el propio padrastro.

Hernán Martínez, fiscal del caso, comentó: “Tras un largo tiempo de esperar los peritajes el ADN del bebé en los informes revelaron que el profesor no tenía ninguna relación con los hechos y que el padrastro procedía el material genético que lo vinculaba cómo progenitor del niño nacido en agosto de 2019 en el hospital Carlos Van Buren.

Pese al tiempo que pasó desde junio del año pasado cuando ingresó la causa al ministerio público el caso se mantuvo muy bajo perfil, solo en grupos de RR.SS del cerro Larraín y la comunidad escolar se seguía la suerte de la menor.