La Policía de Investigaciones (PDI) informó sobre la detención de un hombre que fue acusado de violar y embarazar a una menor de 12 años tras mantener un vínculo sentimentar con la joven, quien hoy tiene ocho semanas de gestación.

La Brigada de Investigadores de Delitos Sexuales de Valparaíso explicó que el hombre de 22 años tuvo una relación con la menor desde el mes de febrero del año pasado, cuando aún ella tenía 11 años.

Este ciudadano, de nacionalidad venezolana y cuyas iniciales son C.A.G.M, conoció a su víctima cuando le arrendaban una pieza en la vivienda de la abuela de la joven afectada, ahí aprovechó para forjar una amistad con la niña y se ganó su confianza, también hizo lo propio con la familia de la joven, de quienes también se ganó su confianza el agresor.

Las pruebas

De acuerdo con declaraciones de la víctima por parte de la PDI, exámenes médicos y una serie de indagaciones, se obtuvieron todas las pruebas necesarias para que este hombre fuese detenido.

Antecedentes indican que el hombre se valía de solicitudes de índole sexual a la niña, a las que ella accedía por estar bajo presión, incluso llegó a amenazar a la menor de dejarla si ella le revelaba a su familia que estaba embarazada de él.

Entre otras cosas, el detenido también le pedía a la señorita videos, fotos y otros contenidos con contenido sexual, así como videos de otras menores de edad que eran amigas de ella o conocidas.

Todos estos antecedentes se pusieron a la orden del Ministerio Público con la finalidad de generar una orden de detención verbal que fuese emanada por un Juzgado de Garantía de Valparaíso, por lo que se llegó hasta el lugar de trabajo del hombre y ahí se le practicó la detención.

El proceso sigue a la espera de una decisión final por parte de un juez.