La región de Valparaíso sigue registrando las segundas cifras más altas de coronavirus en el país, al punto de que ya registra más de 6.000 casos de la cepa.

De acuerdo con el último reporte regional, se registran en la región 6.527 casos de coronavirus, de los cuales 1.429 son activos, es decir, que pueden contagiar. En las últimas 24 horas se registraron 326 nuevos contagiados.

Además, se registran más de 100 hospitalizados en camas UCI con 104 personas y el número de fallecidos se elevó a 120 tras el anuncio de dos nuevas personas fallecidas durante las últimas 24 horas.

Estas cifras han motivado a la toma de decisiones en la región como el decreto de cuarentenas en Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio, así como el reforzamiento de controles sanitarios y medidas de confinamiento en otras comunas.

A pesar de que autoridades y expertos han solicitado una cuarentena regional, solo se ha aprobado para estas tres comunas, aunque no se descarta ampliar la medida si se presentan otras situaciones parecidas.

Hasta el momento se ha observado un buen cumplimiento de la cuarentena en todas las comunas que tienen esta medida, autoridades esperan que continúe así para frenar la tasa de contagios e ir recuperando poco a poco el orden y la reapertura en Valparaíso.