Para el último balance de Covid hecho en la Región de Valparaíso, se registraron 524 casos nuevos de Covid. Por lo anterior, la cifra total acumulada en el país asciende a los 61 mil. Mientras que los casos activos vuelven a subir y llegaron a los 3.459 pacientes.

De igual manera se pude detallara, gracias a las cifras reveladas, que de los nuevos casos 46 tuvieron una condición asintomática, 419 tuvieron síntomas y el restante 59 pacientes se encuentran sin notificación.

En cuanto a las cmas UCI están ocupadas por 183 personas, representando un casi el 8 % del total del país. Por esto la Quinta Región mantiene el indecoroso tercer lugar en ocupación de camas críticas, los que completan el podio son la Region Metropolitana y la del Bío Bío.

Región de Valparaíso registró 524 casos nuevos de Covid

Región de Valparaíso registró 524 casos nuevos de Covid

También durante el reporte de la pasadas 24 horas se detalló que las pruebas de PCR alcanza una positividad del 11 % entre los casi cinco mil tests que se realizan a diario en Chile.

Geroge Hubner, Seremi de Salud, señaló: “Durante la última semana hemos hecho más de 30 mil testeos, fortaleciendo la búsqueda activa de casos en diferentes puntos de la región”.

Es de resaltar que en la región de Valparaíso 590 personas realizan su aislamiento en las diferentes residencias sanitarias.

Sin lugar a dudas estas cifras generan que varias comunas entren en cuarentena, y que las autoridades refuercen las fiscalizaciones en varios puntos estratégicos de la región.

De hecho fueron supervisados y controlados 45 mil 909 ciudadanos, 96 buses y vagones de metro, 24.507 vehículos. Además se cursaron 150 sumarios sanitarios y hubo 1.250 derivaciones a primer domicilio.

Finalmente 57 personas no cumplieron con el toque de queda.

Imagen Cortesía Seremi de Salud de Valparaíso.