La Región de Valparaíso no da tregua en cuanto al coronavirus, a pesar de las medidas de cuarentena y controles sanitarios, el virus sigue esparciéndose a lo largo y ancho de las comunas.

Es así como la región superó oficialmente los 10.000 casos de coronavirus y acumula en total 10.482 casos confirmados, la segunda cifra más alta a nivel nacional.

El el reporte diario de las últimas 24 horas, Valparaíso registró 295 casos nuevos, de los cuales 257 son con síntomas y 14 sin síntomas.

En cuanto a los casos activos, Valparaiso sigue ocupando el segundo lugar con 2.072 casos confirmados de este tipo y los fallecidos llegaron a 195 en total.

A la fecha hay 6 comunas con medida de cuarentena (San Felipe, San Antonio, Los Andes, Viña del Mar y Valparaíso) y Quillota que iniciará cuarentena este viernes a las 22:00 horas.

Además, se intensificaron los controles sanitarios a la salida y entrada de las otras comunas con el fin de evitar la propagación del virus en aquellas zonas en donde la incidencia es baja.