Las cifras de Covid-19 en la región de Valparaíso parecen no dar tregua y siguen siendo las segundas más críticas del país.

A pesar de las residencias sanitarias, controles y otras medidas sanitarias, la tasa de contagios sigue incrementándose a medida que pasan los días, haciendo que la región pasara de ser la séptima en número de contagios, a ser la segunda.

Incluso el virus ha llegado a las altas autoridades de la región. Hay alcaldes contagiados y el seremi de Salud se encuentra en ventilación mecánica por esta misma situación.

¿Qué cifras registra Valparaíso?

El reporte diario de este 4 de junio arrojó que, en las últimas 24 horas, se registraron 4.017 casos en la región, de los cuales 248 son nuevos.

Recordemos que, recientemente, el seremi de Salud (s), Jaime Jamett, indicó que había cerca de 2.400 exámenes sin procesar, por lo que se estaba registrando un retraso en la entrega de los resultados

De esa cifra, indicó que cerca de un 30% podrían ser casos positivos y que se estaban haciendo gestiones para poder procesar estar pruebas lo más pronto posible.

Las comunas más afectadas hasta el momento siguen siendo Valparaíso, San Antonio y Viña del Mar, pero esta última es la más golpeada porque está cerca de llegar a los 1.000 casos totales.

Además, la tasa de letalidad sigue siendo muy alta (1,94%) en comparación con el promedio nacional, que es de 1,1%. También es mucho mayor a la de la RM, que es el epicentro de la pandemia y que reporta 95.890 casos a este jueves.

Para poder ayudar a las personas a mantenerse en sus casas, se acordó entregar 160.000 cajas de alimentos dentro del programa «Alimentos para Chile», que busca ayudar a las familias más vulnerables.

Además, se habilitaron 3 residencias sanitarias para trasladar a aquellos contagios o casos sospechosos de Covid-19 que no puedan hacer la cuarentena en sus casas. Sin embargo, nada de esto parece haber funcionado.