El vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros (Partido Socialista) se convirtió en el primer parlamentario en dar positivo al Covid-19, de acuerdo con lo informado este viernes por su equipo de comuniaciones.

De acuerdo con sus cercarnos, Quinteros habría participado recientemente en una reunión en la moneda en la que también estuvo contagiado un funcionario, se le pidió realizarse el examen PCR y dio positivo.

Hasta el momento, el hombre de 76 años no ha presentado ningún síntoma ni molestia relacionada con la enfermedad. Sin embargo, ya está en su domicilio realizando su cuarentena obligatoria por 14 días.

«No he tenido síntomas, no he tenido fiebre, no he tenido dolor de cabeza ni dolores musculares, nada, y no solamente hoy días, sino que todoso estos días, por eso iba al Senado como si nada y viajaba todas las semanas», indicó el parlamentario a Cooperativa Regiones

Luego de haber sido diagnosticado, el político se comunicó con todos aquellos senadores con los que tuvo contacto para decirles que tomaran las medidas respectivas.

Piñera y Mañalich también estuvieron en esta reunión

El miércoles se realizó esta reunión en La Moneda en la que se contactó al Senado para solicitar que los miembros de la Comisión de Salud, la cual integra Quinteros, acudieran hasta el recinto

En esta cita se habrían reunido también el presidente Sebastián Piñera y también el ministro de Salud Jaime Mañalich, además, también estuvieron miembros de la comisión de Futuro, así lo indica un correo enviado por el equipo de comunicaciones del senador.

Recientemente se dio un caso de coronavirus en el equipo de prensa que acude a La Moneda, por lo que todos los reporteros debieron irse a cuarentena y los medios tuvieron que buscarle reemplazo a sus respectivos corresponsales.

Luego de que pasen los 14 días, este grupo de periodistas deberá hacerse de nuevo la prueba PCR. De dar negativo, podrán retomar su actividad periodística sin problemas.

Tosió y tocó el micrófono durante la sesión de la comisión en el Senado

Un video grabado por TV Senado muestra que el senador tosió varias veces y tocó el micrófono que tenía asignado durante la sesión de la Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura en el Senado.

El hecho se produjo dos días antes de que se conociera su diagnóstico, ahí estuvieron presentes los senadores David Sandoval, Kenneth Pugh y Ximena Rincón.

Aunque el parlamentario tenía un tapabocas como medida de seguridad, al igual que sus colegas, igualmente se pudo ver que se lo desplazaba hacia abajo al momento de hablar. Además, cada vez que tosía, lo hacía colocándose la mano en su boca y así luego tocó documento y el micrófono.

El video lo puede ver en este link

Piñera dio negativo a test PCR luego de saberse el caso del Senador PS

Una vez conocido que Quinteros había dado positivo el test PCR, el gobierno dio a conocer casi inmediatamente el resultado del test PCR del presidente Sebastián Piñera.

El mandatario dio negativo al virus. Además, se indicó que se tomaron estrictos protocolos de seguridad para evitar que el presidente se contagiara. Ahí también estuvo presente el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Otros representantes que estuvieron en la reunión también fueron convocados a hacerse la prueba. Sin embargo, hasta ahora no se sabe de su estado de salud o de si dieron positivo o negativo.