Un núcleo familiar de Viña del Mar está buscando e ideando la mejor manera de recolectar recursos para ayudar a Valentina Moraga.

La infante de 11 años de edad sufre de un grave caso de cáncer. Esta padecimiento la enfermedad desde hace dos años, cuando le encontraron un tumor alojado en su estómago y otros que aparecieron en más órganos. Si biuen ha recibido intervenciones y quimioterapias, el cáncer no desaparece.

“Tres veces ha sido desahuciada en el hospital Gustavo Fricke, guardamos la esperanza de que se pueda hacer un trasplante de médula, pues sus células madres están guardadas, pero ha sido duro cada vez que hemos visto como el cáncer desaparece y al tiempo ha vuelto”, comenta Carolina, madre de la menor.

Los padres esta semana se reunieron con el subdirector médico del Hospital Gustavo Fricke y profesionales tratantes, porque el desgaste les abruma y desean saber los pasos a seguir ante la salud de Valentina.

“Mi hija es muy fuerte, ha resistido y tolerado muy bien sus terapias, pero es muy fuerte que se le haya dicho que no hay nada más que hacer con ella. Yo he ido a Santiago y he averiguado que aún hay posibilidades, que se pueden hacer más quimios a la espera de su trasplante. A eso apostamos”, expresó la madre de la menor.

Las puertas están abiertas para cualquier colaboración para la pequeña. Los donativos se pueden hacer a la cuenta de ahorro Carolina Pavez Hidalgo número 23563077956 del Banco Estado, Rut 17.434.263-6, correo electrónico carolina.p@hotmail.cl.

Imagen Referencial.