Este martes las autoridades regionales informaron sobre el desarrollo del Covid-19 en Valparaíso.

Con 50 casos nuevos detectados, la comuna de Viña del Mar alcanzó los 1.030 contagios totales de Covid-19, convirtiéndose en la comuna más afectada de la región y la primera en superar los 1.000 casos.

La segunda comuna más afectada es Valparaíso con 30 casos nuevos, sumando en total 945 contagios totales. Le sigue San Antonio con 560 casos totales confirmados de la cepa.

Cabe destacar que esta última comuna entrará en cuarentena a partir de este martes a las 22:00 horas, por lo que las personas no podran salir salvo con los permisos necesarios.

Para este martes se reportaron en total 242 casos nuevos de Covid-19, de los cualees 19 no presentan ningún tipo de síntoma, el total de contagios en Valparaíso es de 5.391 personas, lo cual ha hecho que sea la segunda región más afectada.

A pesar de los constantes pedidos de cuarentena en la región, solo se ha aplicado esta medida para San Antonio. Sin embargo, el ministro Mañalich señaló que el día de mañana se revisarán de nuevo las cifras para realizar los cambios que se consideren necesarios y tomar medidas en las distintas comunas del país.

Un dato relevante es que, entre las peticiones que se han hecho para decretar cuarentena en el Gran Valparaíso, la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, no se ha pronunciado, hecho que ha generado críticas en los vecinos de la comuna.