Ya se da por hecho que un tercer retiro de los fondos provicionales se haga. Por lo anterior la senadora Ximena Rincón (DC) exhortó al Gobierno a ofrecer soluciones concretas y efectivas a la población afectada por la crisis económica derivada del Covid.

“Si el Gobierno no hace nada, vamos a tener un cuarto, un quinto, un sexto retiro”, aseguró la parlamentaria. “Yo le pido al Presidente que no vaya al Tribunal porque aquí estamos enfrentando una situación crítica. El Presidente no pone alternativas encima de la mesa, como lo hizo en el segundo retiro, coarta la posibilidad a las familias de enfrentar una situación dramática y por lo tanto es lo único que va quedando”, agregó.

“Si el Gobierno pusiera encima de la mesa una ayuda igual de universal e igual de potente que el tercer retiro, no estaríamos pidiendo a hombres y mujeres que sacaran sus ahorros”, manifestó Rincón ante la actualidad del tercer retiro.

Ximena Rincón contra el TC

“Yo le pido al Presidente que no vaya al Tribunal porque aquí estamos enfrentando una situación crítica. El Presidente no pone alternativas encima de la mesa, como lo hizo en el segundo retiro, coarta la posibilidad a las familias de enfrentar una situación dramática y por lo tanto es lo único que va quedando”, expuso la senadora.

Imagen de: meganoticias.cl