El Ministerio de Salud (Minsal) creó una campaña publicitaria denominada «Yo no fui» por la conciencia sobre el riesgo que corren las familias por personas que no se cuidan.

Las familias y grupos de cercanos sufren cuando uno o más integrantes no toman los resguardos sanitarios. También cuando ese individuo participa de una fiesta clandestina. Ya que estas acciones pueden contagiar a un ser querido y provocar incluso su muerte.

Así con la premisa de “Yo no fui” inició la campaña por distintas plataformas. Se trata de un video que hace hincapié en los numerosos contagios que son responsabilidad de alguien más.

El virus se propaga cuando se va a fiestas, participa en reuniones o no respeta las medidas de autocuidado. Asimismo en el video se ven situaciones cotidianas, con el testimonio de personas que contrajeron el virus e incluso presentaron graves secuelas a pesar de haber tomado medidas de autocuidado.

Además de que uno de los integrantes de su familia o cercanos no lo hicieron, trayendo el virus de una manera irresponsable.

“Llevamos un año de pandemia y entendemos que estamos cansados; sin embargo, muchas veces buscamos recompensas inmediatas y las recompensas como estas, las reuniones sociales, las reuniones con amigos, con familia, sin mantener las medidas de autocuidado, pueden afectar la vida de terceros”, expresó Paula Daza, Subsecretaria de Salud Pública.

Imagen Captura de Pantalla.